Estadísticas

jueves, 4 de abril de 2013

Por dónde empezar, un poco de historia sobre los felinos.


Los felinos hicieron su primera aparición en la Tierra hace 30 millones de años y desde entonces existe una gran diversidad de especies por todo el mundo, que ocupan distintos ecosistemas, a lo largo de los cinco continentes (Seidensticker, 1991). Su éxito se basa en la gran adaptabilidad de su mecanismo de predación, ya que son capaces de cazar presas tan dispares en tamaño como un conejo y un búfalo (Sleeper, 1995).
 
   Esta técnica de predación, es posible gracias a que los felinos se han especializado a lo largo de la evolución, adquiriendo una serie de características corporales, únicas en su conjunto. Su estructura corporal, engloba todos los elementos de un gran depredador: flexibilidad, velocidad, precisión y fuerza (Seidensticker, 1991).
 
   el hombre ya conocía todas estas cualidades desde la época de los egipcios, por ello el guepardo Acinonyx jubatus, era un bien apreciado y utilizado por los faraones para la caza de gacelas (Coniff, 1999). Pero es en la actualidad, cuando se están llevando a cabo toda una serie de estudios científicos que nos van desvelando poco a poco los secretos anatómicos que permiten esta técnica de caza tan peculiar, de los grandes felinos (Seidenxticker, 1991). 







No hay comentarios:

Publicar un comentario